Scripts de Python para SEO
Os dejo todos los scripts que he creado hasta el momento desarrollados en Python (y alguno en Javascript). Estos scripts siempre están enfocados con fines u objetivos SEO para agilizar procesos o analizar datos. Os comparto la metodología y el uso de cada uno de ellos para que lo apliquéis en vuestros propios proyectos de forma totalmente gratuita.
Analizar y depurar un fichero Disavow con Python
Contexto del fichero disavow o de desautorización de enlaces El tema de la desautorización de enlaces es un tema un poco controvertido en el sector SEO. Google asegura que es un herramienta avanzada que hay que utilizar con cierta cautela…
Cómo automatizar la medición de los Core Web Vitals con la API de Wattspeed y Google App Script
Contexto de los Core Web Vitals Los Core Web Vitals son el subconjunto de Web Vitals que se aplica a todas las páginas web, todos los propietarios de sitios deben medirlos y aparecerán en todas las herramientas de Google. Cada…
Implementar redirecciones en bulk con Python
Las redirecciones son un clásico dentro del mundo web y en concreto en el sector SEO. En un post anterior os mostré un script que he creado para comprobar redirecciones en bulk muy útil cuando hacemos una migración SEO de…
Programación con Javascript: Casos prácticos para SEO
📈 ¿Por qué programar en SEO? En muchas ocasiones nos vemos en la situación de manejar un volumen de datos que de algún modo tenemos que tratar para convertirlos en información útil; información que nos sirva para la toma de…
Subdomains Extractor: Script para identificar subdominios indexados
🌐 ¿Qué es un subdominio y por qué conviene analizarlos? Cuando gestionamos grandes portales una de las cosas que deberíamos tener en cuenta para evaluar la indexación del site global, es la de identificar todos los subdominios que hay indexados…
Redirection Checker: Script para comprobar redirecciones en bulk
Una de las tareas más recurrentes en nuestra labor como SEOs es la definición de un mapeo de redirecciones, sea cual sea el motivo para migrar las URLs antiguas a las nuevas (migración de contenido, contenido obsoleto, etc.) Lo que…
AJAX: ¿Genera URLs o no?
He escuchado en bastantes ocasiones que la utilización de AJAX tiene como principal beneficio el hecho de no generar nuevas URLs, y aunque bien es cierto que para los usuarios es así, hoy vengo a demostrar que para los rastreadores…
Extraer datos de keywords con Google App Script y la API de Semrush
Como todos sabemos, Semrush también ofrece una forma de trabajar sus datos a través de API. Básicamente la API es una llamada a los datos de la herramienta que nos permite acceder a ellos sin la necesidad de hacer login,…
RegexFy: Script para generar Expresiones Regulares de tipo «OR»
Cómo todos sabemos, Google Search Console permite utilizar filtros de expresiones regulares en su informes de rendimiento. Esto es especialmente útil para analizar conjuntos de URLs, y en función de tu manejo con RegEx, puedes analizar patrones muy valiosos. En…
¿Cómo se envían los datos a través de los formularios HTML?
El formulario es un elemento básico para recoger los datos que nos interesan de los usuarios. A simple vista de usuario, el funcionamiento de un formulario es muy sencillo: rellenamos los datos y clickamos en el botón de «Enviar» pero… ¿Qué…