Scripts de Python para SEO

Os dejo todos los scripts que he creado hasta el momento desarrollados en Python (y alguno en Javascript). Estos scripts siempre están enfocados con fines u objetivos SEO para agilizar procesos o analizar datos. Os comparto la metodología y el uso de cada uno de ellos para que lo apliquéis en vuestros propios proyectos de forma totalmente gratuita.

Hacer benchmark de las Core Web Vitals con Python

Las Core Web Vitals se han convertido en un factor más de posicionamiento desde hace tiempo y en algunos casos nos trae algún que otro dolor de cabeza. En el pasado os compartí un script para crear un dashboard automatizado…

Obtener ideas de contenido en bulk para SEO

En esta ocasión os voy a mostrar una metodología de trabajo para obtener ideas de contenido en bulk a partir de las People Also Ask de las SERP’s utilizando Python. Pero antes, un poco de contexto. ¿Qué son las People…

Script para generar redirecciones automáticamente

Debido a que me he enfrentado recientemente a una migración desastrosa en la que no se había tenido en cuenta el SEO (sencillamente habían dejado toda la arquitectura de URLs antiguas con errores 404), tuve que pensar en un plan…

Script para calcular el CTR medio según la posición

Os voy a compartir una metodología sencilla para calcular el CTR orgánico medio según la posición. Los datos se extraen de Google Search Console y lógicamente se trabaja con la posición media que te da la herramienta. De una forma…

Análisis de indexación con Python

La indexación es el requisito esencial para asegurar la visibilidad orgánica de una web. Algunos buscadores en este sentido tienen un mejor desempeño que Google, con metodologías de indexación automática como el reciente protocolo IndexNow, de Yandex y Bing, que…

Optimizar el SEO On Page en bulk con Python

Esta vez quería trasladar a la comunidad SEO hispana un script que he encontrado que me ha parecido brutal. Esto de la programación no siempre consiste en inventar la rueda, si no que también te da la posibilidad de utilizar…

Automatizar la indexación de contenidos con Python

La indexación de los contenidos suele darnos algún quebradero de cabeza que otro y es que Google a veces puede hacernos poco caso o ignorarnos durante días e incluso semanas. Para agilizar el proceso de notificación al bot de los…

Usar la URL Inspection API con Python

Como todos sabemos, Google permite ahora acceder a los datos del inspector de URL a través de la nueva API. Esto es una gran noticia para el sector puesto que podemos trabajar estos datos en bulk en lugar de ir…

Analizar y depurar un fichero Disavow con Python

Contexto del fichero disavow o de desautorización de enlaces El tema de la desautorización de enlaces es un tema un poco controvertido en el sector SEO. Google asegura que es un herramienta avanzada que hay que utilizar con cierta cautela…